Blogia
Otra noche en vela

Ha muerto Will Eisner

Ha muerto Will Eisner Este Lunes fallecía a la edad de 87 años Will Eisner, tal vez el mayor autor de cómics que haya existido nunca. Eisner es responsable de que yo viera en el comic (y, por extensión, en el cine) que había algo más. Gracias a "The Spirit" descubrí que un comic era mucho más que ilustrar un guión. Eisner usaba recursos estilísticos que nunca antes se habián usado: desde la composición de la página hasta el uso de las onomatopeyas, Eisner exprimia todas las posibilidades que le daba este medio, al cual él gustaba de llamarle "Arte secuencial". Y es que Eisner consiguió elevar a ARTE el cómic, que hasta entonces era considerado como un "libro para niños o adultos tontos".
Se que algunos me llamarán exagerado, pero tratando de buscar una analogía con el medio cinematográfico, sería como si Ciudadano Kane y El Acorazado Potemkim las hubiera dirigido la misma persona. Así de influyente fue la figura de Eisner en este medio.
Pues la verdad, no se que más decir. Sólo quería rendirle un pequeño homenaje a este hombre por haber despertado en mi ese gusanillo por crear algo. En cuanto a vosotros, lectores de este blog, os animo que mañana en las rebajas os paseis por la Fnac o por cualquier tienda de comics y descubrais al Enorme Eisner. Os recomiendo sobre todo la novela gráfica "Viaje al corazón de la tormenta", así como los dos libros sobre el medio "El arte secuencial" y "La narración gráfica".

Descanse en paz.

http://www.willeisner.com/

5 comentarios

PaS -

Alguna vez has pensado poner un contador a esta web? La afluencia masiva de visitas q debes de tener te haria ganar millones con la publicidad.

PaS (Quien sino) -

Lo de esta web es de vergüenza ferron, solo entro yo. Escribiste este post en Enero, y ahora q estamos en mayo solo estan mis dos respuestas. Te propongo q la proxima vez q kieras postear algo me envies un e-mail directamente. Podria poner una foto de mi novia en bolas sin miedo a q nadie la fuese a ver.

PaS -

Hay premio al q mas entra en la web? Y al q mas escribe? Y al mas solu? Y me cago en dios?

PaS -

Gran post sobre un gran hombre. Me has emocionado y todo, jeje. Si esto lo lee su familia vaya llorona les iba a entrar. Te voy a echar en cara q no te acordases de Christofer Reeve pero te lo perdonare anda. A todos los q entrais en este blog (como si entrase alguien) hacerle caso a guiller, ya sabeis q de este tema controla ;)

Extraños saludos.